Algunas de las entrevistas y colaboraciones sobre bitcoin y ecosistema blockchain en las que he participado

A continuación te muestro alguna de las entrevistas que he tenido el placer de responder, con fragmentos de las mismas, referentes a bitcoin y digital assets.

También artículos donde he participado en calidad de profesional independiente.

Colaboraciones

Fragmentos…

“Hace pocos días, Morgan Stanley registraba ante la SEC una propuesta de cambio en sus políticas de inversión respecto a doce de sus fondos institucionales, cambios referentes a una posible exposición a bitcoin.En la misma línea, el pasado mes de enero, el gigante BlackRock presentó documentación similar para dos de sus fondos”

“Hay que pensar que Bitcoin es realmente único y diferente a todos los productos que inundan hoy los mercados. Dicho esto, resulta vital entenderlo antes de invertir”

Entrevistas

“El euro digital es un paso más hacia la digitalización y el control del individuo gracias a la identidad digital y otros desarrollos en la misma línea. Desde el BCE afirman que el euro digital coexistirá con el físico. Tal vez al principio, pero los planes van más allá de eso. Pura Agenda 2030.”

“Pese a la evolución en el precio que estamos viendo durante los últimos meses, no podemos olvidar que Bitcoin es un proyecto que lleva funcionando desde hace más de 10 años. Estamos ante una carrera de fondo, con un activo que atrae cada vez más atención por parte de todo el mundo. Mi recomendación para el minorista pasa por pensar a largo plazo. Le diría que se olvide del precio y que realice compras periódicas en base a su propia disponibilidad. Dejando a un lado el componente sentimental. Debe saber que podemos comprar fracciones hasta el punto de poder invertir únicamente 10€, por poner un ejemplo. Al profesional le diría que se forme. Bitcoin es un activo Premium a la hora de diversificar una cartera de inversión.”

“Mientras que las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) tratan de apoyar/sustituir el dinero físico de curso legal. Bitcoin, descartado como dinero por la SEC o el BCE, no ocupa el mismo espacio en los mercados. Si lo hace, cada vez más, como reserva de valor. Considero que estas monedas van a dar mucha más visibilidad a Bitcoin. Facilitando nuevos productos de inversión y mejorando técnicamente los mercados. Abriendo la puerta a nuevos inversores que todavía temen a Bitcoin y su tecnología”

Cualquier persona puede hacerlo, es un hecho. Lo que resulta difícil es saber por dónde empezar. Al principio es normal sentirse abrumado con tanta información. Pero es posible comprar Bitcoin, y otros activos digitales, de forma fácil, rápida y segura.

“Respecto a bitcoin podemos ver caídas a corto plazo, pero soy muy optimista sobre su precio en adelante. Además pienso que buscará nuevos máximos este mismo año. Más allá de los 10.000 dólares.

En cuanto al proyecto de Bitcoin, su valor seguirá aumentando año tras año como lo ha hecho desde 2009. Si me preguntas por su cotización en los mercados, multitud de analistas coincidimos en una fuerte revalorización hacia 2020-2022 en adelante. Siembre en base al análisis técnico y a otros estudios fundamentales como los basados en la escasez digital. Personalmente soy muy optimista, pero sólo el paso del tiempo nos sacará de dudas.

¡IMPRESCINDIBLE!

ANTES DE COMPRAR BITCOIN

Tus principales dudas de novatos resueltas en 5 minutos

El contenido incluye:

¿Por dónde empiezo?
¿Dónde está mi dinero?
Diferencia entre precio y valor
¿Qué es eso de las altcoins?
Consejos generales antes de invertir en Bitcoin
...y mucho más

8 razones bitcoin

Responsable: Flor Uceda | Finalidad: Suscripción a newsletter | Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad |Duración: hasta cancelación | Alojado en Mailchimp ubicada en Atlanta, GA 30308 USA acogido a EU Privacy Shield - política de privacidad Mailchimp.